Ingredientes:
1 LENGUA
1 AJÍ PICANTE
2 LOCOTES VERDE MEDIANO
2 DIENTES DE AJO
250 GRS. JAMÓN cocido
1 CUCHARADA DE MANTECA
1 CUCHARADA DE salsa de soja
1 CUCHARADA DE ORÉGANO
SAL
Pasos a seguir para hacer esta receta:
- En una olla grande, si es posible de hierro, poner agua casi lleno con la lengua adentro.
- Ademas 1 locote partido por la mitad y todo la cucharada del orégano y un «puño» de sal gruesa.
- Hacer hervir hasta que la lengua esté completamente blanda.
- A continuación pelar (si está totalmente blanda se pela sola, procurar de no sacar mucha carne con la piel).
- Ya sacado la lengua del agua, llevar a sellar sobre hierro caliente los 4 lados, solo sellar, no quemar.
- Llevar sobre la mesa y con un cuchillo puntiagudo agujerear en los costados atravesando al otro lado.
- Mas o menos llevan 5 agujeros, allí cargar lo siguiente: hacer un preparado de la salsa de soja.
- Ponerle los ajos bien picados, el locote bien picado en cuadritos, el ají bien picado (sin semilla), y también el jamón cocido bien picado.
- Agregarle un poquito de sal fina y mezclar todo bien.
- Con ese preparaddo se van llenando los agujeros que ya tiene la lengua, cargarlo bien en los 5 agujeros.
- Luego pincelarle con la manteca toda la lengua, no usando tanta manteca, pero enmantecando toda la lengua.
- Envolver la lengua con papel para ornear y llevar a la parrilla a unos 30 cms. del carbón por 20 minutos un lado y al dar vuelta otros 20 minutos.
- Sacar y cortar con cuchillo eléctrico (o con cuchillo normal bien filoso) en tiras de 1 cms. de ancho y comer bien caliente con Arroz Frito. Un vinito tinto no vendría mal !!!!